7 tips para las futuras madres al volante

embarazadas al volanteTips para cuidar tu vida y la de tu bebé

El embarazo es uno de los períodos de la vida de la mujer donde experimenta muchos cambios, ya que presenta los síntomas propios de esta etapa como mareos, náuseas, antojos, retención de líquidos, cambios en la alimentación, entre otros. Sin embargo, el embarazo es una situación que viven muchas mujeres conductoras.

Asimismo, las mujeres embarazadas deben continuar con sus actividades. Pero see requieren de cuidados especiales a las futras madres al volante. Aunque no se contraindica conducir, por lo general se recomienda que a partir de la semana treinta, la futura madre viaje como acompañante.

Aquí les dejamos a las futuras mamás, varios consejos para que viajen más tranquilas en el auto.

1. Evita los desplazamientos largos al volante, como máximo 100 kilómetros seguidos y no realizar más de 3 horas al día.

2. Usa ropa cómoda: Está no debe ser tan holgada para que el cinturón de seguridad quede tan pegado al cuerpo como sea posible, y ajuste perfectamente. Respecto a los zapatos, es recomendable que sean de piso y de suelas antiderrapantes, si necesitas utilizar un calzado más presentable, llévalo aparte.

3. Ajusta el asiento del piloto: Es importante mantener la distancia adecuada entre el volante y el vientre -7.62 centímetros-, debes alcanzar los pedales cómodamente.

5. Usa el cinturón de seguridaddebe quedar por debajo de la panza y no sobre ella con el fin de evitar provocar fuertes lesiones tanto a la mamá como al bebé en caso de un accidente.

5. Haz una revisión general del auto: Chequear antes de salir  los neumáticos, luces y frenos así puedes evitar cualquier esfuerzo innecesario o estrés.

6. Planifica el trayecto: De ser posible evita las horas pico ya que permanecer sentada mucho tiempo puede ser perjudicial así que en caso de quedar atrapada en el tránsito estira tus piernas y busca una posición más cómoda.

7. Maneja a una velocidad moderada, evitando frenazos bruscos y desplazamientos violentos

Recuerda tomar en cuenta estas medidas de seguridad, así tu bebé y tú estarán mejor protegidos, en caso de un accidente.

Después del parto, es bueno dejar pasar entre una y tres semanas para volver a conducir.

No comments yet.

Leave a Reply