7 pasos para ahorrar combustible, sin invertir dinero.

Si deseas sacarle mayor provecho al combustible que le echas a tu vehículo y ganar unos cuantos kilometros extras por galón, te recomiendo seguir estos pasos, que te ayudarán a ahorrar combustible y reducir entre un 15 y 35 por ciento el consumo de tu vehículo.

Anuncios Google

Los 2 primeros pasos no son recomendados para vehículos que están en garantia, ya que implican chequeos que sólo la casa importadora o el dealer autorizado deben realizar.

1. Con el vehículo en frío, antes de encenderlo, revisa el coolant y el nivel de los aceites de motor, transmisión, hidráulico, líquido de frenos.

2. Revisa los filtros de aire del motor y el filtro de combustible. Si tu vehículo es de gasolina, revisa también las bujías.

3. Verifica que las gomas tengan sólo el aire necesario y la rotacián está adecuada.

4. El combustible de alta calidad para vehículos de inyección directa (fuel-injection) fuerza menos el motor, por ende favorece el ahorro de combustible.

Lee también:
La importancia del octanaje en el combutible tu vehículo.
Cómo ahorrar combustible.

5. No pises el accelarador a fondo para arrancar. Al aproximarte a las esquinas, semáforos, badenes, levanta el pie delaccelerador y deja que el vehículo siga desplazando sin accelarar, hasta el punto que puedas frenar totalmente.

6. En la carretera, trata de que la acceleración sea constante, a menos revoluciones posibles y a una velocidad no excesiva.

7. Evita las frenadas bruscas, así evitarás forzar el motor para nuevamente desplazar el vehículo.

Con estas básicas recomendaciones,  vas a notar que tu vehículo ahorrará entre un 15 y 35 por ciento de combustible.

Cuando los filtros están limpios y hay abundante combustible en el tanque, el motor de tu vehículo se fuerza menos. Las gomas con aire adecuado y en buen estado ayuda a que el vehículo se desplace con menos fricción. Todo ello contribuye al ahorro de combustible.

Además, se recomienda visitar un taller de mecánico o un centro de gomas y lubricantes cada 3 meses.

Cortesía de César Fisher Arias
Asesor de compra, venta y financiamiento de vehículos nuevos y usados
809-916-0439

Anuncios Google

No comments yet.

Leave a Reply