El aire acondicionado y el consumo del vehículo

aire acondicionado vehiculos

La mayoría de los automóviles modernos cuentan con aire acondicionado o climatizador. Algo que es sin duda de agradecer, cuando nos enfrentamos a un clima tropical como el de República Dominicana. El aire acondicionado es un factor fundamental para el confort de los ocupantes del vehículo. Más aún, cuando se trata del conductor, ya que un exceso de calor acelerar la aparición de la fatiga.

Anuncios Google

Pero el aire acondicionado no sólo repercute en nuestro confort, su funcionamiento influye de manera notable en los consumos del coche.  Esa repercusión del aire acondicionado en el consumo del vehiculo es tal que en los Estados Unidos se ha planteado que el uso del aire acondicionado forme parte de las pruebas de homologación de consumos.

Lee también:
El octanaje en los combustibles, ¿qué importancia tiene?
El mal olor del aire acondicionado del vehiculo, causas y soluciones.
7 pasos para ahorrar combustible, sin invertir dinero.
Cómo gastar menos gasolina, sabios consejos para ahorrar combustible.

Aunque el uso del aire acondicionado en el vehículo, en la ciudad, representa un aumento del consumo de combustible, no es necesariamente el caso en la carretera. Según un estudio del Oak Ridge National Laboratory, se obtiene una mejor eficiencia activando al 50% el aire acondicionado en velocidades superiores a 90 km/h. Las ventanillas bajadas suponen un lastre aún mayor para la aerodinámica, y por tanto para el consumo, según aumentamos nuestra velocidad. Para mantener el mejor compromiso entre confort a bordo y consumo de combustible, la mejor alternativa es una climatización moderada por medio del aire acondicionado.

Anuncios Google

No comments yet.

Leave a Reply