La Casa del Conductor boicoteada por las aseguradoras.

Las aseguradoras desafilian a 20,000 propietarios de vehículos de Casa del Conductor, sin que éstos lo sepan.

Las empresas aseguradoras de vehiculos que se agruparon para formar un centro de asistencia a los automovilistas ya han desafiliado unilateralmente de la Casa del Conductor a más de 20,000 propietarios de vehículos que adquirieron ese servicio en sus pólizas de seguros.

Anuncios Google

Ese dato fue revelado por la empresa CMA de Servicios, que regentea hace 14 años la Casa del Conductor, al señalar que ninguna de las 11 aseguradoras propietarias del Centro del Automovilista (CAA) le han preguntado a los usuarios si aprueban esa desafiliación.  Constanza Cubbison, presidenta de la Casa del Conductor, considera que esa acción unilateral de las aseguradoras de vehiculos no se corresponde con una economía social de mercado, en la que los consumidores tienen el derecho a elegir los bienes y servicios que requieren sin imposición.  (Lee también: La Casa del Conductor seguirá operando.)

Desde su óptica, este ejercicio confirma que se ha formado un cartel anti-competitivo y bajo prácticas desleales de comercio de parte de Seguros Banreservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros y  Seguros Pepín,  También, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Cánada Dominicana, Unión de Seguros y Reaseguradora Santo Domingo.

Enftiza Constanza Cubbison que el ciudadano está siendo castigado, privado, se le niega el derecho a la posibilidad de elegir. “Las compañías de seguros invirtieron su papel: en lugar de ser la que tú contratas para que te pague un siniestro en determinado momento, es la que va a regir tu vida”, dice la presidenta de la Casa del Conductor.

Por otro lado, el representante legal de la Casa del Conductor Ricardo Ayanes Pérez anunció que en el proceso legal que siguen contra las aseguradoras demandará en intervención forzosa a Pro-Consumidor, Pro-Competencia y la Defensora del Pueblo, a fin de que fijen su posición sobre el problema.

La Casa del Conductor ha señalado que las firmas aseguradoras violan la Ley de Seguros y Fianzas al agruparse para realizar una actividad especulativa que no guarda relación con los seguros y reaseguros. Señaló que también violan la Constitución de la República.

Anuncios Google

La señora Cubbison dijo que más de 20 mil conductores fueron desafiliados unilateralmente por las aseguradoras de la Casa del Conductor para llevárselos al CAA, sin que estos lo sepan. Definió el hecho como un atropello al derecho de los ciudadanos a elegir bienes y servicios.

,

No comments yet.

Leave a Reply