Cómo gastar menos gasolina, sabios consejos para ahorrar combustible

Si hay algo que más les preocupa a los conductores de vehículos en la República Dominicana, a parte de los Amet de la esquina, es el precio de la gasolina. El constante incremento en el precio de los combustibles, que cuando le toca bajar se frisa, cuando debe mantenerse sube, convierte a los combustibles para vehículos en un bien que facilita la movilidad a un precio siempre por encima de donde debería estar. Como no podemos nada contra el precio de los combustibles, tratemos pues de gastarlos lo menos posible. Con estos consejos que te presento a continuación, puedes conseguir ahorrar  en combustible hasta un 30%.

Anuncios Google

1. Toma en cuenta el mantenimiento de tu vehículo. Es una de las cosas más importantes que puedes llevar a cabo para ahorrar en gasolina. Revisar el aceite, la presión de las gomas y conocer el tipo de gasolina óptimo para el motor de tu vehículo serán pequeñas acciones con las que conseguirás gastar menos en gasolina. Sólo cambiar los filtros en el momento pertinente te hará ahorrar hasta un 10% en gasolina.

2. Cuida tu estilo de manejar. Existen una serie de sabios consejos sobre el manejo que te harán también mantener un alto nivel de rendimiento de la gasolina de tu auto. Mantiene una velocidad constante, ya que acelerar y frenar constántemente incremente el gasto de combustible. Y una velocidad promedia de 100 kilómetros por hora en carretera es perfecta para lograr un consumo más eficiente.

3. Aprovecha la ley de gravedad. Aprovecha los impulsos y acelera suavemente, si buscas ahorrar gasolina. Las pendientes hacia abajo también te sirven positivamente. Evita, si es posible, manejar con inclemencias del tiempo; a parte de ser peligrosos, reducen la eficiencia de tu vehiculo aumentando el consumo de gasolina.

4. Reduce las veces que utilizas tu vehículo. Planea la ruta que vas a seguir para llegar al lugar exacto. Saber cuál es tu rumbo te permitirá enfrentarte con menos tapones y te ahorras vueltas innecesarias. Además, llenar el tanque cada vez que vayas a la gasolinera y desplazarse en grupo se convertirán en un importante ahorro para tu bolsillo.

5. Vete por la sombrita. Recuerda que el calor influye directamente sobre los procesos de evaporación, por lo que conviene revisar la tapa del tanque de la gasolina y que esté bien cerrada. Parquéate, en la medida de lo posible, en la sombra.

Anuncios Google

No comments yet.

Leave a Reply