El Mitsubishi Montero

Anuncios Google

La jeepeta Mitsubishi Montero fue originalmente fabricada en 1983, por Mitsubishi Motors bajo el nombre de Mitsubishi Pajero.

mitsubishi-montero

Sin embargo, el fabricante japonés se vio obligado a comercializar el Mitsubishi Pajero como Mitsubishi Montero, tanto en España, en la India como en Latinoamerica, excepto en Brasil, debido a que el término“pajero” es ofensivo en varios países de habla hispana. No obstante eso, en la República Dominicana, existen muchos ejemplares del Mitsubishi Pajero, sobretodo importados de los Estados Unidos. El Mitsubishi Pajero también se llama Mitsubishi Shogun en el Reino Unido.

Anuncios Google

El en 2001, la jeepeta Mitsubishi Montero ha sido rediseñada. Su caja es más larga, más bajita y más ancha que la generación del 1992-2000. También la Montero 2001 trajo una nueva suspensión trasera independiente, lo que hace también que los modelos más buscados en Republica Dominicana es el Mitsubishi Montero del 2001 en adelante.

A diferencia de la mayoría de las jeepetas, la Mitsubishi Montero tuvo la construcción“unibody” en lugar de un diseño de carrocería sobre chasis, pero le faltaba el motor V8 que traían las demás jeepetas de su tamaño. La versión XLS trajo una transmisión automática de 4 cambios y 4×4 a tiempo parcial. La edición Montero Limited lucía una transmisión automática de 5 cambios, con caja mecánica separada, y también ActiveTrac en las 4 ruedas, lo cual se puede usar en terreno seco. Antibloqueo de todos los discos de frenos y airbags laterales delanteros son propios de la Montero XLS. La versión Limited también trae 3 filas de asientos, asientos en leather, asientos delanteros electricos y sunroof. El Mitsubishi Montero compite con la Chevrolet Tahoe o GMC Yukon, Ford Expedition y Toyota Land Cruiser.

El Mitsubishi Montero ha sido descontinuado en los Estados Unidos en el año 2006, sin embargo se continua vendiendo exitosamente en los demás países hasta la cuarta generación, incluyendo la República Dominicana.

En la República Dominicana, las ediciones más populares son Mitsubishi Montero DiD, conocido como el Mitsubishi cara de gato ó Montero cara de gato, Mitsubishi Montero Sport, Mitsubishi Montero Limited.

La cuarta generación del Mitsubishi Montero fue introducida en el Salón del Automóvil de París de 2006. Con nuevo diseño interior y exterior este nuevo modelo contó además con mejoras en la seguridad: airbags frontales SRS así como airbags laterales “tipo cortina”. Se incluyó además control de tracción y control de estabilidad.

Los motores fueron mejorados con las versiones:

  • 3.2L Diésel de 125kW (167 HP / 170 PS)
  • 3.8L V6 MIVEC 184kW (247 HP / 250 PS)
  • 3.0L V6 (únicamente para el mercado japonés)

El motor Diésel fue mejorado el 2010 y cuenta con el mismo 3,2L pero aumentado su potencia a 149 kW (200 hp/203 PS).

Anuncios Google

No comments yet.

Leave a Reply