El nuevo Mini será más ecológico y más potente

El Mini llega a su tercera generación y ya podemos conocer cuáles serán sus especificaciones técnicas. El nuevo Mini estará equipado con una nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros, que lo llevarán un paso más allá de lo que han llegado las versiones anteriores. El aspecto lo adelantó el concept Vision, y son muchos los detalles que vimos en él los incorporados a esta nueva versión.

Los dos motores de gasolina que se añaden a la familia Mini son de 1.5 litros y tres cilindros, de 134 CV y 220 Nm de par motor para el Mini Cooper y el de 114 HP y 270 Nm de par motor para el Cooper D. Por su parte, el Mini Cooper S equipará un motor de 2.0 litros que ofrecerá 189 HP y 280 Nm, mientras que el John Cooper Works estará propulsado por uno de 220HP.

La eficiencia no sólo proviene de los nuevos motores, ya que la marca ha asegurado que la utilización de materiales resistentes pero ligeros mejorarán la efectividad de los propulsores. En cuanto a la transmisión, se ofrece una caja de cambios de seis velocidades, nueva y más eficiente, y una caja automática que, al igual que la que utiliza el Rolls Royce Wraith, está asistida por GPS.

Esto quiere decir que el sistema de navegación del Mini adelantará la información sobre la superficie a recorrer y preparará una combinación de marchas que optimice esa ruta a seguir. También ofrecerá dos sistemas de amortiguación adaptativa. Se podrá elegir entre conducción Sport y Comfort, de manera que se pueda cambiar según la manera de conducir.

La suspensión trasera se mantiene, aunque ha sido rediseñada para ofrecer más espacio de carga en el maletero y más distancia entre las dos filas de asientos. Se ha trabajado además para facilitar la conducción a velocidades bajas y se ha mejorado la conducción deportiva. Todo, pensando en un Mini más aguerrido y más potente que todos sus predecesores.

No comments yet.

Leave a Reply