Empieza la producción del BMW i3

El BMW i3, uno de los vehículos BMW de aspecto más extraño (después del BMW Isetta, claro) entró a producción.

El primer vehículo eléctrico que produce en masa el fabricante alemán, toma ventaja del uso del plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP, Carbon Fiber Reinforced Plastic), un nuevo y liviano material que BMW ha desarrollado para usarlo en su nueva línea de vehículos “i”, para compensar los pesados componentes del motor eléctrico.

bmw-i3-presentacion-interiorBMW dice que para la fabricación agrupará los componentes del supercarro BMW i3 en dos categorías: el módulo de conducción y el módulo de vida. Los nombres pueden parecer cliché y no muy concluyentes, pero piensen que el primero se refiere al chasis y el tren motriz, mientras que el segundo a la carrocería.

El tiempo que toma ensamblar ambos módulos del i3 es de aproximadamente 20 horas, lo cual es cerca de la mitad del tiempo que se tardarían si hicieran esto mismo con el procedimiento convencional, según indica BMW. Además de lo anterior, otra de las novedades de la producción del eléctrico de BMW, es que esta es la primera vez que un fabricante automotriz coloca un habitáculo de fibra de carbono en un vehículo de producción en masa.

Si bien el BMW i3 se comenzó a producir el día de ayer, el vehículo no estará disponible en el mercado sino hasta el segundo trimestre del 2014 con un precio inicial de $42.275 USD.

Fuente: bolido.com

No comments yet.

Leave a Reply