Feria de vehículos chinos en Santo Domingo

Anuncios Google

La Cámara China de Comercio de la República Dominicana (CCCRD) planteó que persigue incrementar la cantidad de unidades de vehículos chinos en la Republica Dominicana, y que para ello ha venido trabajando para eliminar las barreras.

Así lo expuso Yeuk Fai Cheung, presidente de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana, durante la  apertura de la primera feria de vehículos chinos que se monta en el país, la cual estará abierta desde el jueves al domingo en el parqueo del Hotel Dominican Fiesta.

“Disfruten esta feria [de vehiculos] que hemos preparado con mucho sacrificio y esfuerzo, con el único objetivo de que la población dominicana pueda apreciar la calidad y la tecnología de los vehículos de fabricación China”, dijo Fai Cheung.

feria de vehiculos chinos en republica dominicanaExplicó que la CCCRD, de manera conjunta con otras instituciones, pondrá en marcha un plan para lograr que los fabricantes de vehículos chinos monten una campaña en RD para promocionar las bondades en materia de economía y avances tecnológicos de los autos chinos.

En en encuentro también estuvieron presentes Gao Shoujian, representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y Zhao Zhenge, director del Consejo Chino para la Promoción e Inversión del Comercio (CCPIT).

En representación de los concesionarios de vehículos chinos habló Alvin Ortega, gerente de marketing y comunicaciones del grupo Reid & Co. Los demás concesionarios son Peravia Motors, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Troy Motors y Motor Asia.

La feria de vehículos chinos en Santo Domingo tendrá financiamiento de hasta el 95 por ciento del valor de las unidades y muy bajas tasas de interés. Además, dispondrá del ciento por ciento del financiamiento de las primas de seguro, así como otras facilidades para la adquisición de las unidades que se exhiben.

Anuncios Google

La feria de vehiculos chinos se desarrolla dentro de la V Exposición Comercial de la República Popular China en el país,  que organiza el Consejo Chino para la Promoción e Inversión del Comercio (CCPIT), por invitación del Ministerio de Economía,  Planificación y Desarrollo de la RD.

El objetivo de la misma es promover y fortalecer el intercambio comercial entre las dos naciones, intercambio que de hecho se ha incrementado en los últimos años. En la Exposición estarán presentes más de 40 empresas de China.

De manera paralela, se desarrollará un foro de inversión organizado por la Cámara China de Comercio de la República Dominicana, en el cual participarán 16 empresas con intención real de invertir de manera directa en el país.

En el foro las empresas de China explorarán la manera de introducir sus inversiones a la RD, al tiempo que intercambiarán  experiencias con empresas locales miembros de la CCCRD, organización que agrupa más de 900 empresarios del país.

Entre las participantes en el foro de inversión se encuentran empresas líderes de China en energía, tanto renovable como convencional, así como en construcción y agricultura, en cuyos renglones estarán participando de manera activa las empresas socios de la CCCRD interesadas en cada uno de estos renglones.

Fuente: diariodigital.com.do

Anuncios Google

No comments yet.

Leave a Reply