McLaren apostará por quitar los limpiavidrios

El constructor de autos deportivosMcLaren, está listo para crear una tecnología completamente nueva en el tema de los cristales de sus super autos. Los ingenieros de la marca de los apasionantes superdeportivos — véase el P1 — anuncian nuevas innovaciones en los cristales de los futuros supercarros McLaren: nunca estarán sucios otra vez y por ende no necesitarán a los limpiaparabrisas. Estos serán sustituidos por un sistema de sensores de ultrasonido.

Frank Stephenson, diseñador jefe de la firma británica, ha apuntado a ese ingenioso desarrollo que hace uso de ultrasonidos. El dispositivo envía ondas de 30 KHz a lo largo de todo el parabrisas, lo que hace que las gotas de agua, polvo, tierra o incluso esos insectos que se estrellan contra el parabrisas salgan despedidos.

Esa emisión de ultrasonidos actúa básicamente como una especie de campo de fuerza que aparta la lluvia, la nieve o cualquier otro elemento de pequeño tamaño y peso que golpee nuestro parabrisas.

Los beneficios son muchos: menos distracciones para el conductor, un elemento menos del auto que puede romperse —aunque obviamente habrá que cuidar ese emisor de ultrasonidos en su lugar, y, por supuesto, lo mejor de todo: no más panfletos y volantes publicitarios que utilizan el limpiaparavidrios como sujección.

No comments yet.

Leave a Reply