Lo básico de la mecánica de automóvil que todo conductor…

Conocimiento de mecanica basica para conductores de automóviles.

El mundo de los supercarros, automóviles y motores siempre genera pasión en hombres y mujeres, y muchas veces escuchamos de conductores de vehículos que no saben absolutamente nada de mecánica automotriz, pero que les gustaría aprender.

Anuncios Google

Más que un mero deseo de aprender, es una necesidad y una responsibilidad del conductor tener ciertos conocimientos básicos de la mecánica del automóvil, más allá de una simple curiosidad acerca de mecánica básica.

La seguridad de los ocupantes de un vehículo de motor, al igual que la de los transeúntes depende del buen estado del coche, y las decisiones que toman los conductores que van al volante dependen en parte de los conocimientos que éstos tienen de mecánica básica de autómovil.

Por ejemplo, duante un trayecto, cuando un conductor se va dando cuenta que el nivel del pedal de freno baja considerablemente, disminuyendo así la capacidad del frenado del auto, gracias a su conocimiento de mecánica básica, detendrá el vehículo, alzará la tapa de motor y revisará el nivel del líquido de frenos. Así podrá determinar si la pérdida de presión en el pedal proviene de falta de líquido, a causa de una fuga en el sistema, sea en las bombas auxiliares traseras o delanteras, mangueras flexibles o tuberías o si dicho falla se debe a un recalentamiento por un uso excesivo de los mismos, por las circunstancias de manejo.

Del conocimiento del conductor de la mecánica básica del automóvil dependerá de su decisión de seguir manejando o no el vehículo. De ello dependerá la propia seguridad del conductor, la de sus acompañantes y de los transeúntes. Un conductor sin ningún conocimiento de mecánica automotriz tal vez tome la decisión equivocada de seguir en el camino rodando el automóvil, a pesar de la falla.

Aquí les presento los puntos necesarios de mecanica basica que todos debemos aprender como conductor de vehículo:

  1. Dónde y cómo revisar los niveles de los diferentes líquidos de frenos, dirección hidráulica, aceite de motor, refrigerante de motor, líquido del embrague.
  2. Qué tipo de líquidos se debe rellenar según las características del autómovil, el motor y los sistemas relacionados.
  3. Lo básico de lo básico: cómo se cambia una goma pinchada.
  4. Usar el manual del usuario que trae el vehiculo para interpretar de las luces testigos de averias en el tablero.  Fijarse en el significado de cada luz y cada advertencia para prolongar la vida del motor y sus sistemas.
  5. Tener en cuenta el registro de reparaciones y mantenimientos preventivos que se realizan en el vehículo así como los que  hacen falta por hacer según un kilometraje recorrido.

Como usuarios de vehiculos, debemos estar pendientes de estas cosas y familiarizarnos con la mecanica de nuestro auto para interpretar de manera correcta las fallas que pueda presentar nuestro super carro y tomar las decisiones correctas, antes de la llegada del mecánico.

Anuncios Google

No comments yet.

Leave a Reply