Mercedes-Benz presenta Digital DriveStyle App en Google I/O 2013

Digital DriveStyle App mercedes benz

Mercedes-Benz presentara Digital DriveStyle App en la conferencia anual Google I/O, que la empresa de Mountain View organiza para mostrar los trabajos de sus equipos y de sus socios. La aplicación Digital Drivestyle, desarrollada por Mercedes-Benz, cuenta con servicios de Google. Por lo que el fabricante alemán de automoviles ha aprovechado el evento para enseñar las nuevas funciones que incluirá, antes del final del mes de junio 2013.

permite descargar todas las aplicaciones de un smartphone de las categorías “Social“, “Multimedia” y “Google Places” a la pantalla del ordenador del auto. Las aplicaciones se pueden utilizar a través del mando COMAND que incorporan los Mercedes-Benz o mediante control por voz. La categoría “Google Places” es la que reúne las cuatro novedades principales mostradas en la conferencia.

En primer lugar, la interfaz de Google Places dispondrá con esta actualización de la función autocompletar, de forma que cualquier sitio o negocio se pueda localizar más rápido. En segundo lugar, dichos lugares se podrán ver de antemano usando Street View o imágenes colgadas por los usuarios en Google+. Otra función nueva es la de marcar en el navegador las áreas cercanas donde haya más locales de ocio, comerciales y de restauración.

Finalmente, el servicio Google Places es capaz de reflejar la información del tráfico en tiempo real y clasificada por colores según su intensidad sobre el mapa. Por ahora la aplicación Digital Drivestyle tan solo es compatible con los iPhone 4 y 4S. Pero Mercedes-Benz afirma que el iPhone 5 se unirá a la lista antes de que acabe el 2013. Además, las actualizaciones de Digital DriveStyle App se podrán descargar por Internet y no habrá que acudir a un concesionario de Mercedes-Benz.

A partir de ahora, los modelos de Mercedes-Benz que tienen instalada la interfaz multimedia con Digital DriveStyle App, podrán tener acceso a Google Places para conocer al detalle infinidad de emplazamientos, Google Street View para conseguir obtener imágenes en 360º de nuestro destino y Google “Live Traffic” para conocer en tiempo real la situación de las carreteras desde el tablero de su vehiculo.

No hay que olvidar que esta gama de servicios reunidos bajo la denominación Digital DriveStyle App están disponibles exclusivamente para aquellas interfaces que instalen el Drive Kit Plus. Este sistema se trata de una implementación a nivel hardware para vincular nuestro smartphone al dispositivo multimedia instalado en los vehículos Mercedes-Benz. Para los usuarios que ya cuenten con este sistema, tan sólo será necesaria la actualización vía tienda de aplicaciones, para el resto de clientes interesados, el concesionario será el lugar a donde dirigirse.

La disponibilidad de estos nuevos servicios será una realidad a mediados de este año 2013. Mercedes-Benz ha querido reafirmar su postura con este tipo de servicios para mostrar cual será una de sus grandes líneas para conseguir un aumento de las ventas. Se puede decir que Mercedes quiere mantener al día sus sistemas de infoentretenimiento para mejorar la experiencia de usuario y de paso conseguir una importante baza de ventas bajo el concepto de soporte garantizado.

No comments yet.

Leave a Reply