Nissan crece en el mercado dominicano

El fabricante japonés de automóviles, Nissan Motor Company, nació hace 80 años, con un espíritu de vanguardia e innovación, y con el ánimo de lograr un excelente desempeño de los vehículos en economía de combustible.

Anuncios Google

Con diseño avanzado, divertido de conducir, reducidas emisiones de dióxido de carbono, de fácil mantenimiento y bajo consumo de carburantes, crece vertiginosamente en el mercado dominicano la aceptación de la marca.

Y es que, sin importar si es un auto, una camioneta o una todoterreno, para este fabricante de Nissan el objetivo es producir vehículos que “enriquezcan” la vida de las personas.

Así lo comentó el gerente de Nissan en Santo Domingo Motors, Fremio Brea, quien insistió en que en la vida del dominicano, la marca ha jugado un papel preponderante que se refleja en su crecimiento en el país.

“Muchos de los trabajos hoy en día se hacen en camionetas Nissan. La Policía utiliza nuestros vehículos, en el campo, reporteros, para distribución. La camioneta Nissan ha sido probada como una de las mejores que hay en el mercado, con motores de alta duración”, significó.

Asimismo, explicó que lo provocó que Nissan captara la atención de Estados Unidos no fue solo la producción de vehículos compactos y de bajo consumo, sino competitivos.

¿Por qué comprar un Nissan?

Hay razones de sobra, dijo el gerente de la marca. “Es diferente a los demás productos que hay, el nivel de terminación, la calidad, la forma en que se maneja, como se siente. Durabilidad, valor de reventa y sobre todo lo que hoy en día tiene Nissan en todas sus líneas, que es la gran economía de combustible de sus modelos”, enfatizó.

En ese tenor, comentó que Nissan cuenta con un programa de 0 emisiones, que ha permitido la producción de vehículos de bajas emisiones de dióxido de carbono para eludir daños medioambientales.

Aseguró que el desarrollo de la transmisión Xtronic CVT es otra de las novedades. Según apuntó, permite que en el trayecto el automóvil corra a la velocidad que el conductor requiera.

La marca japonesa se mantiene puntera en Latinoamérica

“Nissan es una de las principales marcas, ha ido creciendo en el mercado de Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, Colombia y Panamá y otros países de Latinoamérica. Es un crecimiento importante”, afirmó.

La marca, precisó Brea, se mantiene puntera hacia el desarrollo, “dando pasos certeros y agigantados hacia el progreso”.

Anuncios Google

Precios competitivos

El gerente de la marca dejó claro que Nissan no se ha enfocado en producir vehículos baratos, sino duraderos con precios competitivos.

Una de las ventajas para los clientes es que República Dominicana aprovecha el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (en el caso del Nissan Altima), y el EPA con Europa (Nissan Qashqai).

“El impacto los vehículos que vienen de Estados Unidos y Europa no están pagando arancel, y eso repercute directamente en los precios que van al consumidor final, de manera que pueden adquirir los vehículos con precios más competitivos”, puntualizó.

Ahorro de combustible

Dos de los modelos que Nissan ha introducido recientemente en el mercado dominicano son los automóviles Sentra y Altima, con una economía de combustible significativa.

“El Sentra tiene una economía hasta de treinta y nueve millas por galón, y el Altima que puede tener una economía hasta de treinta y ocho millas por galón. Y eso hoy en día es algo que se le está dando mucha importancia a nivel mundial y sobre todo en nuestro país con el costo de los combustibles”, expresó.

Los supercarros Nissan más buscados

Entre los modelos más buscados en Santo Domingo Motors figuran el automóvil Nissan Sentra, las camionetas Frontier y Navara, y la todoterreno Murano.

Nissan fue creada un 26 de diciembre de 1933, y en 1967 Santo Domingo Motors inició a vender la marca. En la actualidad, la gama de vehículos se compone de unos 16 modelos.

De acuerdo a Brea, Nissan Motor Company está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos.

“Precio, equipamiento, calidad, alto rendimiento de combustible… eso es Nissan. Es una marca que va en pleno crecimiento”, acotó Brea.

Track day este domingo
Como forma de festejar ocho décadas de fabricación de vehículos Nissan, Santo Domingo Motors invita a todos los aficionados de las carreras de autos a participar en su “Track Day”, a realizarse este domingo 29 de septiembre en el Autódromo Móbil 1, Autopista Las Américas. “Esta actividad está motivando a los conductores apasionados que les gusta conducir su vehículo a que no tengan que estar corriendo en las calles, y le da la apertura para que en el Autódromo prueben sus carros”, dijo Brea. Los asistentes podrán manejar el modelo nuevo de Nissan que prefieran.

Fuente: Diario Libre

No comments yet.

Leave a Reply