Nissan Resonance Concept, el futuro Nissan Murano.

Nissan desveló en el Salon de Detroit 2013, lo que sería el próximo Nissan Murano 2014: el Nissan Resonance Concept. Un SUV con un look que evoca imágenes de un viaje espacial de primera clase. Con techo flotante, panel de techo de cristal completo, interior de cuero blanco de tono marrón, iluminación azul en todas partes.

El Nissan Resonance Concept impresiona con un diseño futurista en el que abundan las líneas curvas, con especial atención a las ópticas, tanto delanteras como traseras, en boomerang, así como la caída posterior del techo, flotante y el aspecto de la parrilla frontal, donde un diseño en láminas se posiciona tras un “cristal” en el que se apoya el logo, transmitiendo esa sensación de varios volúmenes que también se aprecia en la pantalla de la consola central, protagonista de un habitáculo sin botones y con una gran sensación de calidad a pesar de su conceptualidad.

Este vehiculo crossover revela lo que podría ser la nueva generacion del Nissan Murano 2014. Los rumores apuntan además a que el relevo generacional del Nissan Murano podría llegar con una mecánica híbrida y tras el Nissan Terra Concept presentado en el Salón de París, ahora le toca el turno al Nissan Resonance Concept, avivando la idea de que quizá el próximo Nissan Murano cuente con un conjunto híbrido entre su oferta mecánica.

Nissan Resonance Concept es un todoterreno con tracción en las 4 gomas, alimentado por el sistema de propulsión electrica híbrida de  autoría de Nissan ” un motor, dos embragues“. Este sistema utiliza un pequeño motor de gasolina y un motor eléctrico de batería de ion litio. La configuración es esencialmente un sistema híbrido estándar, pero con algunos retoques que mejoran la eficiencia. El Nissan Resonance Concept también cuenta con atrevidas ruedas de fibra de carbono envuelto en un poco – sólo un poco – de caucho de una sola capa.

Nissan no ha da mucho detalle sobre la dotación híbrida del Nissan Resonance Concept, sólo que el conjunto eléctrico está apoyado por una dotación de baterías de litio-ion, mientras que la mecánica tradicional queda al cargo de un bloque gasolina de 2.5 litros. Hasta ahora, no hay datos sobre potencia, ni sobre consumo, ni si será capaz de operar en modo totalmente eléctrico o no, pero sin duda el paso del motor de hidrógeno del Nissan Terra Concept a esta mecánica nos hace pensar en que quizá ya estemos un paso más cerca, sino el definitivo, de una de las mecánicas presentes en la oferta del próximo Nissan Murano.

No comments yet.

Leave a Reply