Un auto chino como el más seguro del 2013

qoros 3 sedan

De los 7 vehículos que EuroNCAP eligió como los autos más seguros del 2013, el auto de fabricación china, Qoros 3 Sedan, obtiene la mejor puntuación.

Anuncios Google

Durante todo el año, EuroNCAP (European New Car Assessment Programme, en español: Programa Europeo de Automóviles Nuevos) destruye un sinnúmero de vehículos que se comercializarán en el mercado europeo para evaluar su seguridad en distintos niveles.

Desde vehículos comerciales hasta los autos más lujosos, todos tienen que pasar por esta prueba. Todos los vehiculos deben responder por igual.

Este pasado 2013, el programa EuroNCAP eligió siete vehículos como los modelos más seguros en el mercado del viejo continente, todos con cinco estrellas: Ford Tourneo Connect, Jeep Cherokee, Kia Carens, Lexus IS 300h, Maserati Ghibli, Qoros 3 Sedan y Renault ZOE. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el auto que obtuvo mejor puntuación fue el Qoros 3 Sedan, un auto chino que alcanzó 88% de puntuación ponderada, la mejor calificación.

Eso sí, no todos los autos chinos tienen tan buena reputación como el Qoros 3 Sedan, también hay ataúdes con ruedas como el Chery Amulet o el JiangLing Landwind, que han quedado en la historia como los autos con menos estrellas o con ninguna estrella, como el caso del último.

Anuncios Google

No comments yet.

Leave a Reply