VolksWagen crea una app que genera música según tu estilo…

Play The Road es la nueva app de Volkswagen que genera musica en tiempo real de acuerdo a tu estilo de conducción.

Estar tras el volante puede ser una experiencia placentera o la más estresánte del día. Si no fuera por la música, estar atrapados en el tránsito de la ciudad sería una verdadera tortura. La música no solamente hace más ameno nuestro trayecto, sino que también define nuestra forma de manejar. Es curioso observar cómo la música suave o tranquila nos puede convertir en conductores pacíficos, mientras que la música más escandalosa o activa nos convierte en demonios al volante. Parece ser un arma de doble filo.

VolksWagen, la empresa alemana constructora de autos, creó una aplicación móvil llamada Play The Road, que genera música en tiempo real basada en la forma en que estás conduciendo, por lo que tus hábitos al volante generarán los cambios de lo que está sonando.

La aplicación, recopila datos mientras que está conectado a la computadora de un VW GTI. La app puede percibirlo todo, desde la velocidad, las revoluciones del motor y la aceleración hasta la ubicación GPS, todo para generar una banda sonora única y original.

Esta divertida aplicación lamentablemente no está a disposición del público -al menos no todavía-. Por ahora Volkswagen la está probando durante una competencia donde los conductores tienen la oportunidad de “componer” su propia música.

Si todo marcha bien, no hay motivo por el cual esta interesante aplicación no salga pronto al mercado. Eso sí, habrá que ver si es necesario tener un Volkswagen del año para que la aplicación funcione.

No comments yet.

Leave a Reply